Análisis de Rayman Origins

Otro personaje clásico vuelve a las consolas actuales y sorprendentemente lo hace de una manera que nadie esperaba, es decir, por todo lo alto. Rayman regresa en una aventura de plataformas en 2D, al más puro old school, pero con la diferencia del apartado técnico que se aleja de los títulos retro y hace recapacitar a resto de desarrolladoras de como se debe realizar un videojuego, por lo menos en este aspecto.

Como ya he dicho, estamos ante un clásico plataformas en el cual deberemos superar los escenarios sorteando las más diversas dificultades, pero como complemento y variedad podremos hacerlo junto a tres compañeros al mismo tiempo, y os aseguro que la experiencia se incrementa, aunque bien es cierto que jugando de cuatro la entremezcla de los personajes en pantalla puede complicar un poco el avance por los escenarios, pero el pique entre los compañeros para ver quién consigue más puntos, quién lo hace mejor, etc, compensa profundamente.

Rayman origins

Sin duda este cooperativo es una de las reseñas más salientables de Rayman Origins casi tan sorprendente como su aspecto técnico. Y vuelvo recalcar en el apartado técnico porque es sublime, sorprendente, tiene un aspecto tan colorido, tan hermoso, tan nítido, en definitiva, tan perfecto que cautiva a cualquier jugador. Pero no solo recae esta calidad en la nitidez que ofrece, si no que el diseño de los escenarios están realizados con un cariño que salta a la vista en las escenas que apreciamos al fondo como segundo plano, en la disposición de los colores (amor puro) y sobre todo en los monstruos finales que tienen un diseño de diez, así de claro.

rayman origins

Os aseguro que Rayman Origins es uno de los juegos más hermosos de la generación, porque miraréis vídeos en internet y ya notaréis que se ve especialmente bien, pero poder controlar a los personajes por estos maravillosos escenarios es de lujo. Todo un festín para la vista.
Pero Rayman Orignis no se alimenta tan solo del apartado técnico, ya que la jugabilidad también acompaña (aunque con algún matiz), y no solo esto, si no que a medida que avanzamos vamos adquiriendo nuevos poderes como bucear, planear, correr por las paredes y más, lo que favorecen a una experiencia ya de por sí entrañable. Pero aquí veo un pequeño problema, ya que alguno de estos poderes no tienen mucha repercusión a nivel de diversión (el poder de cambiar de tamaño no influye en la jugabilidad) y el poder de correr por las paredes no tienen la jugabilidad del resto del título lo que nos hará caer en bastantes ocasiones por saltos que no deberían acontecer de esa forma y sin embargo vemos como nuestro personaje se desploma hacia el vacío.

rayman origins

También es cierto que aunque encontrar todas las hadas y coger algunas monedas son un reto más que complejo, conseguir llegar al final de cada fase no supone mucho esfuerzo, y más si vamos acompañados de otros jugadores, porque hasta que todos estén muertos la partida no se acaba. Aunque para dar más variedad al juego han introducido fases de disparos y fases de captura, que resultaron ser todavía más divertidas que el resto del juego.

En las fases de disparos nuestros protagonistas se subirán a lomos de unas moscas (el sentido del humor no se pierde durante toda la aventura y detalles como este que comento, caras de los monstruos, etc, os harán soltar más de una sonrrisa) y avanzarán por el escenario disparando a todo lo que se mueva y esquivando los más diversos obstáculos. La mosca nunca para y por momentos coge más velocidad en los cuales nuestros reflejos serán llamados para actuar. Diversión en estado puro, una lástima que no se aumentasen el número de estas fases, porque como ya dije, son todavía más divertidas que las de avanzar a pie.

rayman_origins

La segunda variante de fases son las de captura, que resultan frenéticas, ya que son misiones en las que deberemos capturar un cofre que nos escapa a toda velocidad por el escenario. Para capturarlo debemos llegar al final de la pantalla esquivando todos los objetos que nos caen, ya que el escenario se destruye en estas fases, lo que resulta todavía más espectacular. Sin duda las fases más complejas de todo el juego.

Como veis Rayman Origins es un juegazo en toda regla, y aunque la prensa especializada acogió a este título como se merecía, las ventas no acompañaron a esta vuelta del personaje sin brazos ni piernas, supongo, como sucede siempre, por falta de publicidad porque méritos no le faltan.

De? todos modos si te gustan las plataformas esta es una compra obligada porque a nivel de calidad cumple todos los requisitos, por cierto,¿os comenté que tiene un aspecto gráfico impresionante

Publicado por Skaltum

Puedes hacer para continuar leyendo o ¡Puedes dejar un comentario en respuesta al artículo aquí!