Análisis de Singularity

Sin duda estamos viviendo la época de los shooters, y de la mano de Raven nos llega Singularity, un título de acción en primera persona en la que no solo tenemos que disparar a todo lo que se mueva, si no que deberemos utilizar un artilugio que nos otorga poderes como reconstruir o destruir objetos, ralentizar el tiempo e incluso viajar al pasado.

Pero comencemos por el principio ( pero sin spoilers). Nuestro protagonista es enviado a una isla con la finalidad de ayudar a unos compañeros de un ataque, pero antes de aterrizar nuestro helicóptero es derribado, y ya sabemos lo que nos toca. Pero en dita isla se estuvieron realizando peligrosos experimentos con un nuevo elemento químico que ha provocado mutaciones en la flora y fauna ( sí, también en los humanos ),por lo que el peligro sobre el protagonista es cada vez más elevado. Por suerte, este nuevo elemento también sirvió para construir peligrosos pero útiles artilugios, que nos servirán para abrirnos paso por todos los escenarios. De este modo, conseguiremos una especie de guante metálico que nos otorga el poder de construir o destruir elementos del escenario como escaleras, muros, etc. Pero lejos de quedarse aquí, a medida que avancemos iremos adquiriendo nuevas habilidades como crear una burbuja para ralentizar el tiempo, provocar ondas expansivas, etc.

singularity

Como podéis intuir, todos estos poderes tendrán que ser usados para sortear pequeños puzles que nos encontramos, al mismo tiempo que eliminamos tanto criaturas como humanos enemigos ( no tendréis ni un segundo de respiro). Pero otra grata sorpresa que me ha provocado Singularity es la posibilidad de viajar al pasado para solucionar algún problema en el presente. Ver el mismo escenario pero en épocas diferentes, y comprobar poco después el resultado de nuestros actos en el presente es algo verdaderamente satisfactorio.

Pues imaginaos compaginar estos poderes con disparos continuos, diversión asegurada, ya que las armas que utilizamos irán desde el clásico y letal francotirador hasta un lanzagranadas teledirigidas, pasando por la típica ametralladora hasta un lanza puntas. Además, todas estas armas ( y poderes ) podrán ser mejorados en pequeñas estaciones que nos encontraremos por los escenarios a cambio de recolectar E99 ( el nuevo y peligroso elemento químico).

Así, para eliminar a los enemigos tanto podremos destruir parte de una grúa con nuestros poderes y aplastarlos, o bien usar el método clásico, tiro limpio.

El apartado técnico es notable e notaréis que se ve muy bien desde un principio, pero tenemos referentes mejores que hace que nos parezca que Singularity tiene un apartado gráfico menor de lo que en realidad tiene, y digo esto porque he leído en diferentes análisis de este juego que el apartado técnico no destaca nada…que debería ser mejor… y realmente no lo comprendo, porque alcanza un nivel muy alto, pero claro, no lo podemos comparar con CoD: Modern Warfare, pero tampoco pretendemos. Yo os aseguro, que el apartado técnico de Singulariy no os va defraudar en absoluto.

singularity 2

Hasta ahora estoy diciendo todo bueno de este título porque me sorprendió muy gratamente, pero claro, tiene puntos negros, y uno de ellos es el lastre que arrastran absolutamente todos los shooters de esta generación, que mira que sacan a patadas, pero su duración, en todos, es muy escasa. No aprenden, o no quieren aprender, pero volvemos a tener un juego que pasaréis en un par de tardes sin viciaros mucho, y voy dar un consejo a todas aquellas personas veteranas en este tipo de videojuegos, comenzadlo en el nivel difícil para que os suponga un reto. Así lo hice yo y no he tenido “case” ningún problema en pasarle el final, aún que debo reconocer que en las cloacas pasé un tiempo…Y otro detalle que no acabo de comprender.

¿Por qué cojones los protagonistas son mudos y no hablan absolutamente nada en toda la aventura?, ¿donde queda su personalidad?, y el problema es que cada vez ocurre en más títulos, y Singularity es uno de ellos, por lo que os podéis olvidar de escucharlo hablar, decir algo, bromear…nada, simplemente obedece órdenes y nada más.
Pero el cómputo general es un título muy recomendable para todas las personas amantes de los FPS, que os hará pasar unos momentos muy buenos( mientras dura el juego ), disparando, corriendo, nadando, saltando…ah, y tenéis tres finales diferentes, por lo que no estaría mal rejugarlo.

Publicado por Skaltum

Puedes hacer para continuar leyendo o ¡Puedes dejar un comentario en respuesta al artículo aquí!

Análisis de Halo Reach